Política

Petro le ordenó a la primera línea hostigar los actos públicos de Fico: Henao

El jefe de debate de la campaña del Equipo por Colombia, Luis Felipe Henao, afirmó que “Gustavo Petro es la primera línea”.

El exministro Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña del candidato presidencial Federico 'Fico' Gutiérrez, denunció este lunes que Gustavo Petro dio la orden al grupo de vándalos de la primera línea, a quienes las autoridades han relacionado con grupos armados y criminales, de hostigar los actos públicos del aspirante ganador de la consulta de la Coalición Equipo por Colombia.

"Hemos recibido información que se dio orden por parte del candidato Gustavo Petro de, con la primera línea, llegar a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez, de hostigar la campaña con el fin de dañar estos eventos y para generar miedo en los asistentes", afirmó Henao.

Por ello, hizo un llamado respetuoso "al candidato Gustavo Petro y a la primera línea, porque la primera línea es Gustavo Petro y Gustavo Petro es la primera línea, a que por favor hagamos una campaña en paz".

Así mismo, anunció el jefe de debate de la campaña del ex alcalde de Medellín: "Ayer el candidato Gustavo Petro dijo que respaldaba la infiltración de la campaña y por eso hemos pedido a los organismos de seguridad y al Ministerio del Interior que revisen todas nuestras sedes".

Y puso de presente el exministro Henao al respecto: "También recibimos una carta ayer de las Águilas Negras amenazando a directivos de la campaña".

A su vez, Majer Nayi Abushihab Collazos, abogado de la campaña, detalló los hechos que se estarían haciendo desde el petrismo contra la campaña de Fico Presidente y que fueron presentados en una denuncia penal el pasado 11 de mayo, sobre las acciones ilegales guerra sucia que se está haciendo contra el reconocido exalcalde paisa.

De igual modo, hizo un llamado para que las instituciones brinden todas las garantías y se hagan las investigaciones necesarias.

Según Abushihab ya fueron formuladas las denuncias contra el abogado de la campaña Petro, Miguel Ángel del Río Malo, y contra el abogado Sebastián Caballero Ortega.

Fueron denunciados ante las autoridades además los congresistas Piedad Córdoba Ruiz, Armando Benedetti, Isabel Zuleta y Katherine Miranda.

La campaña también denunció penalmente a Laura Daniela Beltrán, conocida en redes sociales como Lalis.

El abogado indicó que la denuncia se instauró por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, constreñimiento al sufragante, delitos de hostigamiento y amenazas contra servidores públicos.

“En Colombia ha existido una campaña sistemática de mentiras con el propósito de orientar la voluntad de los ciudadanos para que voten en favor de determinados candidatos y eso raya con las conductas ilícitas”, indicó el jurista.

Estos delitos también pueden configurar el delito de concierto para delinquir, pues hay patrones comunes “que nos llevan a inferir que esto es una estrategia concertada con división de funciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.