El Heraldo
Andrés Pastrana Arango, expresidente de Colombia. Archivo particular
Política

Pastrana pide investigar a Fundación Buen Gobierno por caso Odebrecht

Según el expresidente, “es vox populi que muchos de los dineros que salieron para los parlamentarios que respaldaron la campaña de Juan Manuel Santos salieron por la Fundación Buen Gobierno”, que tiene como director ejecutivo a Martín Santos.

El expresidente Andrés Pastrana pidió que se investigue a la Fundación Buen Gobierno, vinculada al presidente Juan Manuel Santos, para saber si tuvo algo que ver con la supuesta financiación de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de 2014 para la reelección.

Pastrana afirmó en una entrevista con Blu Radio que el pasado 4 de febrero puso un mensaje en el que preguntaba al presidente Santos: “¿Usted le puede garantizar a los colombianos que en su campaña o en su fundación no hubo recursos de Odebrecht?”.

Según el exmandatario, “es vox populi que muchos de los dineros que salieron para los parlamentarios que respaldaron la campaña de Juan Manuel Santos salieron por la Fundación Buen Gobierno”, que tiene como director ejecutivo a Martín Santos, hijo del presidente.

Pastrana, que está en Madrid participando en un congreso del Partido Popular español, publicó en la noche del martes un tuit en el que afirma que Santos, “de comprobarse pagos de Odebrecht a su campaña, debe comenzar a considerar la posibilidad de renunciar”.

El expresidente conservador, quien gobernó el país de 1998 a 2002, afirmó a la emisora que el caso de los dineros de Odebrecht es muy similar al llamado ‘Proceso 8.000’ que vivió Colombia durante el Gobierno de su antecesor, el liberal Ernesto Samper, por la entrada de dineros del narcotráfico a su campaña.

“Los americanos tienen ya los nombres y las cuentas por donde se lavaron estos recursos, pero seguramente no vamos a llegar a nada como pasó con el ‘Proceso 8.000’, en el que el narcotráfico se compra la Presidencia de Colombia y no pasó absolutamente nada”, señaló Pastrana.

El exmandatario añadió que en este caso, “mínimo Odebrecht debió repartir mucho dinero por todos los contratos que tuvieron y por eso la importancia de investigar también la fundación del presidente para que haya transparencia en esto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.