El Heraldo
Uribe sigue liderando el CD en materia de proyectos.
Archivo
Política

Los proyectos de ley que llegan desde las bancadas del Congreso

De Cambio Radical, Centro Democrático, Pacto Histórico, Comunes y Comité del Paro.

Aunque los proyectos del Gobierno son los que concitan mayor atención y polémica en el Capitolio, también las bancadas llegan con varias iniciativas bajo el brazo.

Cambio Radical anunció que este jueves radicará los proyectos de reforma a la justicia, de consulta previa, de régimen departamental y de alivios económicos a jóvenes.

Así mismo, desde el Pacto Histórico, el senador Roy Barreras propone que sea la Corte Suprema y no el presidente el que entregue la terna para fiscal general.

Entre tanto, el expresidente Álvaro Uribe, desde el CD, insiste en que haya mayor sanción para quienes atenten contra la fuerza pública, la acreditación de excelencia para las EPS, el contrato de aprendizaje hasta por dos años y la promoción de universidades a emprendimientos de sus alumnos.

El Comité del Paro presenta 10 proyectos, a través de congresistas, encabezados por una renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual por un año para 7,5 millones de hogares.

A su vez, el senador Alexánder López, del Polo, promueve una reforma a la Policía para que esta se  convierta en fuerza civil.

Y los Comunes tramitan una redistribución de las curules, un inventario de la red vial terciaria y la resolución de la situación de los campesinos que ocupan parques nacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.