El Heraldo
Iván Duque y Gustavo Petro.
Política

Los presidenciables en frases

La época electoral trajo consigo un sinnúmero de polémicas, malentendidos e incluso discusiones entre los candidatos a la ‘batalla final’ por la Presidencia de Colombia.

En la campaña presidencial 2018 las polémicas entre los aspirantes estuvieron a la orden del día. Los ‘agarrones’, malentendidos, ‘metidas de pata’ e, incluso, discusiones, no se hicieron esperar durante esta época.  Iván Duque y Gustavo Petro, candidatos que se enfrentarán mañana en la segunda vuelta presidencial, no son ajenos a las numerosas polémicas que han surgido a raíz de los fervores que provoca la política. En primera instancia, Iván Duque desató controversia por temas como el supuesto peligro que correría la paz en su gobierno, la “unificación” de las Cortes y las críticas por ser “el que dijo Uribe”. Por su parte, Gustavo Petro ha sido cuestionado por compararse con Moisés en uno de sus trinos, por ser el supuesto ataque de abejas a miembros del Centro Democrático y, entre otras cosas, porque según sus detractores contempla en sus planes la “expropiación”, cosa que él ha desmentido. Veamos algunas de las polémicas frases que ha dejado esta carrera a la Presidencia de Colombia.

Iván Duque

“Hay que ofrecerle a esas niñas desde edad temprana oportunidades de empleo, oportunidades de emprendimiento (…) eso también ayuda a generar una cultura de responsabilidad y de prevención para que el tiempo ocioso no las afecte”.

“El peor error que cometió este Gobierno fue haber dividido al país entre amigos y enemigos de la paz. Todos queremos la paz, pero una paz sin impunidad”

“Álvaro Uribe será Senador de la República; yo seré el presidente”.

“No necesito firmar en mármol porque soy una persona de palabra. No tengo compromisos burocráticos con nadie”.

“El país necesita tener una justicia eficiente con unas altas cortes idóneas. Sea con una o sea con varias, hay que quitarles las facultades electorales a las altas cortes”.

“Cuando nosotros vemos los niños de las familias de más bajos ingresos y los comparamos con las familias de más altos ingresos, nos damos cuenta que los niños de las familias vulnerables no tienen cuando nacen la mejor nutrición”.

Gustavo Petro

“Seamos abejas, estamos a una x de mandar a toda la corrupción de Colombia a la caneca de la basura de la historia”.

“Dado que la operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellin y estuvo bajo el mando de Marta Lucía Ramirez, ¿han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia?”

“Una multitud, que pueda partir el mar de la historia para salir de la esclavitud de la desigualdad y de la violencia hacia una era de paz, una sociedad justa y una democracia multicolor”.

“Muchos jóvenes al salir del colegio (...) terminan buscando un puesto en la Policía o en el Ejército”.

“Ahora resulta que las abejas africanas son petristas. ¿Será porque son obreras?”

“Bonito sería el gesto que decidiera, una vez la Colombia Humana sea el nuevo gobierno, que le entregue Incauca al Estado para que el Estado empiece a entregarla al pequeño y mediano productor agrario”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.