El Heraldo
Política

Los movimientos en la ‘U’ de cara a las presidenciales

Enrique Peñalosa tendría el aval de la colectividad. Dilian Francisca Toro no será candidata presidencial. 

El partido de la ‘U’ se alista para participar el próximo 13 de marzo en la consulta interpartidista de la coalición Equipo por Colombia. La colectividad ayer martes anunció que dará aval a Enrique Peñalosa, mientras que su directora única, Dilian Francisca Toro, dijo que no participará como candidata.

Dilian Francisca

La exsenadora explicó los motivos de su decisión a través de videos publicados en sus redes sociales. “Por primera vez en mi trayectoria pública, el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia. Y siento el llamado del corazón y la razón que me dicen que tengo que privilegiarlos en estos momentos”, dijo. 

 

Agregó: “Estoy en un momento de mi vida en el cual valoro más lo colectivo por encima de los intereses personales. Por todo lo anterior, he tomado la decisión  de no ser candidata en la consulta que se realizará el próximo 13 de marzo”. Informó que su decisión ya fue socializada y aceptada por la bancada de su partido.

Asimismo, aclaró que aunque ella no participará en la contienda electoral, el partido Unión por la Gente sí tendrá un candidato presidencial dentro de la coalición Equipo por Colombia.

“Hemos decidido que llevaremos un candidato a la consulta que estaremos anunciando prontamente”, puntualizó la dirigente política. 

Enrique Peñalosa

Este jueves se conoció que el Partido de la U entregará el aval a Enrique Peñalosa para que sea su candidato presidencial para las próximas elecciones. La decisión se habría tomado en la Biblioteca Virgilio Barco de la capital colombiana este 20 de enero. 

Sin embargo, el Partido de la Unión estaría estudiando la posibilidad de decretar libertad para que sus líderes y militantes puedan votar por cualquier candidato dentro de la coalición de Equipo por Colombia. 

Roosevelt Rodríguez

Una de las máximas votaciones de la colectividad en las pasadas legislativas presentó este martes su carta de renuncia a la colectividad. En la comunicación dice que las razones son “el ostensible y repetido distanciamiento con la decisión mayoritaria de la bancada en la discusión y votación de los proyectos tramitados en el Congreso y ante el respaldo incondicional que se le ha dado a la gestión del Gobierno Nacional y que públicamente he rechazado por desacertada, autoritaria e indolente con las demandas sociales”, señaló. 

Roy Barreras, a través de las redes sociales, le dijo que era bienvenido al Pacto Histórico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.