El Heraldo
Política

‘Fico’ y Petro lideran intención de voto y pasan a segunda vuelta

Medición de La Gran Encuesta refleja que el candidato del Pacto Histórico lidera la intención de voto con el 40%, mientras que el de Equipo por Colombia tendría el 21%.

Los candidatos Gustavo Petro, del Pacto Histórico y Federico 'Fico' Gutiérrez, del Equipo por Colombia siguen liderando la intención de voto entre los colombianos para las presidenciales de primera vuelta del próximo 29 de mayo.

Así lo ratifica la cuarta medición de La Gran Encuesta, de Yanhass, realizada en mayo de 2022 para varios medios de comunicación, entre ellos EL HERALDO.

Para primera vuelta, Petro obtiene un 40% (en diciembre estaba en 25%, en enero en 27% y en marzo en 37%), Fico un 21% (en diciembre 3%, enero 3% y marzo 19%), el voto en blanco se sitúa en el 13% (en diciembre era del 18%, enero 19% y marzo 16%), Rodolfo Hernández se lleva un 12% (en diciembre 13%, enero 12% y marzo 11%), Sergio Fajardo un 7% (en diciembre 8%, enero 7% y marzo 10%).

Y más abajo, los que no saben o no responden son el 6%, Ingrid Betancourt se queda en 1%, Enrique Gómez Martínez en 0,3% y Luis Pérez en 0,3%.

Según estas mediciones, Petro sigue liderando y crece de marzo a mayo tres puntos porcentuales; Fico es el que más crece durante el año con 18 puntos porcentuales desde enero; el voto en blanco va a la baja, Hernández va pendulando entre el 11 y el 13% y Fajardo vuelve a la intención de voto de enero luego de haber subido en marzo tres puntos porcentuales.

En segunda vuelta, Petro saca un 47% y Fico un 34%; en el segundo escenario Petro un 46% y Hernández un 31% y en el tercer escenario Petro un 46% y Fajardo un 29%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.