El Heraldo
(De Izq. a Der.) Androcles Puche, Katia Ricaurte, Isolda Álvarez, Alejandro Munárriz, Jezmi Barraza, Alfredo Campbell y Carlos Herrera. Luis Rodríguez
Política

La Farc y el Partido Liberal dan pasos para las legislativas

La Farc y el Partido Liberal dan pasos para las legislativas. Horacio Serpa y Álvaro Ashton no repetirán curul en el Senado.

Este sábado, tanto el partido político de la Farc como el Partido Liberal dieron importantes pasos de cara a las elecciones legislativas del próximo año. 

Por un lado, al interior del liberalismo se conoció que el senador Horacio Serpa, principal elector de esa colectividad, no repetirá curul. Así lo escribió desde su cuenta de Twitter, en donde manifestó que entre las razones para haber tomado esa decisión está el hecho de que la dirección del partido, en manos del expresidente César Gaviria, no lo consideró para encabezar la lista al Senado. 

“No acepto manoseos del doctor Gaviria ni sus procedimientos cesaristas para elaborar lista del Senado”, escribió. “Aspiré a cabeza lista Senado liberal porque tengo argumentos políticos y electorales para justificarlo. No los examinó director partido”, añadió. 

En contrapartida, el hijo del senador, quien hasta  ayer era concejal de Bogotá, dijo que aspirará al Congreso luego de haber renunciado al cabildo de la ciudad capital. 

El exprecandidato liberal Juan Fernando Cristo también se sumó a las críticas contra Gaviria, y afirmó que este estaba llevando la colectividad hacia el fracaso. No obstante, su hermano Andrés Cristo, solicitó el aval para aspirar al Senado. 

Por otro lado, la candidatura del mayor elector del Partido Liberal en el Atlántico, la del senador Álvaro Ashton, será reemplazada por la de Laura Fortich, quien es esposa del diputado David Ashton, sobrino del parlamentario barranquillero. Ante las investigaciones que cursan en su contra por presuntas viculaciones al escádalo de Odebrecht, Álvaro Ashton decidió no repetir curul en 2018. 

La colectividad presentó su lista a la Cámara baja por el atlántico que está conformada por Alejandro Munárriz, Androcles de Jesús Puche, Alfredo Samuel Campbell, Carlos Antonio Herrera, Katia del Carmen Ricaurte, Isolda Elvys Álvares y Jezmi Barraza. 

La Farc

El partido Fuerza Alternativa del Común inscribió sus listas al Senado y Cámara ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Encabezan las listas al Senado Iván Márquez, Victoria Sandino, Pablo Catatumbo, Julian Gallo Cubillos y Griselda Lobo Silva.

Por la Cámara destacan Jairo Gonzáles Mora, Carlos Alberto Carreño Marín, Luz Mery López y David Flórez. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.