El Heraldo
Juan Diego Gómez, del Partido Conservador. Cortesía
Política

Juan Diego Gómez, virtual presidente del Congreso

Gómez ha trabajado además en lograr el respaldo de la mayoría de bancadas, inclusive de la oposición.

De acuerdo con los acuerdos políticos de las bancadas del Congreso, el nuevo presidente del Senado el próximo 20 de julio sería Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, y de la Cámara sería la representante Jennifer Arias, del Centro Democrático, ambos grandes aliados del Gobierno del presidente Iván Duque.

Gómez ha trabajado además en lograr el respaldo de la mayoría de bancadas, inclusive de la oposición, para asegurarse la dirección de la mesa directiva de la cámara alta, que quedaría integrada también por Maritza Martínez, de La U, en la primera vicepresidencia, y por Gustavo Bolívar, de los Decentes, en la segunda vicepresidencia.

Entre tanto, la mesa directiva de la Cámara de Representantes contaría con Arias en la presidencia y con el liberal Carlos Ardila en la primera vicepresidencia, y Luis Alberto Albán o Marcos Calarcá, de Comunes, en la segunda vicepresidencia.

Con Gómez y Arias como cabezas de las dos cámaras legislativas del país, el Ejecutivo respira un poco más tranquilo en esta última legislatura, cruzada además por elecciones, cuando por tradición el Gobierno suele perder gobernabilidad y las decisiones con miras en lo electoral suelen primar.

El objetivo principal de la Casa de Nariño en este nuevo periodo legislativo es la aprobación del proyecto de inversión social, como se le ha denominado a la reforma tributaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.