El Heraldo
El precandidato Carlos Caicedo con jóvenes asistentes al encuentro en el Hotel El Prado Suministrada
Política

Jóvenes le piden a Caicedo educación superior gratuita

El precandidato presidencial se reunió en Barranquilla con universitarios de varios departamentos de la Costa.  

El precandidato presidencial Carlos Caicedo Omar se reunió este jueves en Barranquilla con jóvenes de varios departamentos de la región Caribe.

Durante el encuentro, cumplido en el Hotel El Prado, Caicedo puso a votación sus 10 propuestas de cambio en aras de conocer a fondo las principales necesidades sociales de la juventud reunida en la capital del Atlántico.

De acuerdo con el reporte de la campaña del aspirante (Fuerza Ciudadana), asistieron jóvenes de 11 universidades públicas como la del Magdalena, la de Cartagena, la de La Guajira, Popular del Cesar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia y del Servicio Nacional de Aprendizaje.

De todas las propuestas presentadas, Caicedo destacó algunas de las peticiones de los asistentes. Por ejmplo, el acceso a la educación superior pública como un derecho fundamental para todos, con énfasis en las clases populares.

Entre los académicos, sobresalió el estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Sucre y edil del Sincelejo, Dainer Pérez: "Me identifico con su propuesta de educación superior pública gratuita para todos, porque hay mucha gente pobre que sueña con ser alguien en la vida y no pude por la falta de cupos e instituciones".

Henry Ayala, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de La Guajira, planteó el "fortalecimiento y  la construcción de nuevas universidades, mientras que Jennifer Quintero, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Pontificia Bolivariana con sede en Montería. consideró “injusto” que no todos los que aspiren a una universidad pública puedan ingresar a las mismas y para ello es importante que se amplíe el número de las sedes".

Del mismo modo, el postulante a la jefatura de Estado exhortó a los asistentes para que sigan soñando con una nación diferente, justa, equitativa e igualitaria.

El evento finalizó con la apertura de inscripciones para los nuevos coordinares  universitarios de Fuerza Ciudadana en cada uno de los 7 departamentos del litoral norte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.