El Heraldo
Archivo
Política

Haremos oposición permanente contra Gustavo Petro: Cabal

La senadora del CD habló con EL HERALDO. Dijo que el de Uribe “fue un gesto en democracia”.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, le dijo a EL HERALDO que la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro “fue un gesto en democracia” del líder del uribismo, pero advirtió que la colectividad, o al menos ella, hará “una oposición permanente” al gobierno entrante.

“El presidente Uribe hizo un gesto en democracia, porque es un hombre políticamente veterano y sentía que es un momento de establecer puentes. Yo lo leo para distensionar un ambiente extremadamente polarizado y eso que a mí no me disgusta la polarización, porque en el momento en que no haya controversia no hay democracia, sostuvo sobre el encuentro histórico entre ambos líderes políticos.

No obstante, advirtió: “Confiamos en que Uribe no se va a mover de lo que son pilares fundamentales de garantías de libertad: la protección a la propiedad privada, evitar impuestos confiscatorios, lo que todos sabemos que son los parámetros en los que se construye la sociedad civilizada, no sobre el socialismo rampante que lo que hace es destruir países”.

En este sentido, criticó la parlamentaria sobre el Gran Acuerdo Nacional “que todos los partidos se fueron alineando no con Petro sino con la ‘mermelada’, la capacidad corruptora de los gobiernos de turno. Uno de los mejores exponentes de eso fue Juan Manuel Santos, por eso yo tengo la tesis de que Santos es el jefe de Petro. (...) Entonces, que llegue el Partido Conservador, uno dice ‘no, por favor, uno tiene banderas por las que cautiva un electorado’: Todos se van a volver clientelistas, eso tiene un costo muy alto en la opinión”.

Y concluyó Cabal que “lo que podemos garantizarles a quienes dudan es que nosotros, o por lo menos yo, vamos a ejercer una oposición permanente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.