El Heraldo
Tomada de Twitter.
Política

Petro se reunió con Jean-Luc Mélenchon, excandidato presidencial francés

El presidente electo aprovechó la gira del líder político europeo por Latinoamérica.

Aprovechando su gira por Latinoamérica, el líder de izquierda francés Jean-Luc Mélenchon, dirigente del partido Francia Insumisa, sostuvo una reunión con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en Bogotá.

El mismo Mélenchon lo dio a conocer a través de sus redes sociales con una publicación acompañada de una imagen de él junto a Petro.

“Con Gustavo Petro, presidente de Colombia, hombre de amistad y explorador en el camino de nuestro tiempo”, trinó el político francés.

Petro citó el trino minutos más tarde, destacando “la Europa progresista tendrá un aliada en Colombia. La Paz, la economía descarbonizada, la superación de la crisis climática. La igualdad, la libertad y la fraternidad. Objetivos comunes”.

Jean-Luc Mélenchon, como parte de su gira, visitó al presiente Andrés Manuel López Obrador en México y Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

El líder de izquierda en Francia ya había mostrado su alegría por la elección como presidente de Petro, a quien considera “el más adelantado” de los presidentes con tendencia de izquierda en la región.

En la reunión, Jean-Luc también estuvo con Armando Benedetti, parte del Pacto Histórico. El político lo anunció en su cuenta de Twitter detallando que fue un “grato encuentro con Jean-Luc Mélenchon, líder del partido Francia Insumisa. Progresista, defensor de los derechos del trabajador y la redistribución de la riqueza. Fenómeno político en representación de las minorías en las últimas elecciones presidenciales francesas”.

Se espera que Mélenchon continúe su estadía en Colombia con una visita a Santa Marta, donde se reuniría con el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo. También se estima que vaya a Aracataca para asistir a la Casa Museo Gabriel García Márquez.

El partido Francia Insumisa, dirigido por Jean-Luc Mélenchon, es el segundo con más representación en la Asamblea Nacional de Francia. El dirigente viene de quedar en el tercer lugar de las elecciones presidenciales del país europeo, celebradas este mismo año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.