El Heraldo
Jaime Amín, Consejero de Asuntos Políticos.
Política

Gobierno responde a cuestionamientos de Germán Vargas Lleras

Amín destacó la gestión profesional de cada uno de ellos.

Cuatro funcionarios aparecieron en el debate público, tras los señalamientos del líder de Cambio Radical, Germán Vargas LLeras, publicados en su columna del pasado domingo en el diario El Tiempo.

Se trata de las barranquillera Karen Abudinen, Alta Consejera Presidencial para las Regiones y María Elia Abuchaibe, gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, de quienes Vargas Lleras se refirió como la cuota del Gobierno a la casa Char.

También citó a Luis Lorduy y Andrés Betancur, enlaces del Gobierno con el legislativo.

Pero ¿Quienes son las personas a las qué Vargas Lleras se refirió, que cargos ocupan y cómo llegaron a esos puestos públicos?

Abudinen. En conversación con EL HERALDO, el Consejero Presidencial de Asuntos políticos, Jaime Amín, explicó que Abudinen se encarga de “coordinar  los diálogos regionales con autoridades,  ensambla y coordina con mucho éxito y compromiso los Talleres Construyendo País”.

Refirió que la cercanía entre el presidente Iván Duque y Abudinen, porque trabajaron por más de cinco años en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Washington.

Abuchaibe. El consejero presidencial destacó de la directora del Fonade, María Elia Abuchaibe, su “gran experiencia en el sector público”, pasando por cargos en la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. Y en cuanto al sector privado, destacó su gestión como directora de Camacol.

Anotó que el presidente Duque revisó una docena de hojas de vida hasta que nombró a Abuchaibe, por su “trayectoria profesional”.

Amín también hizo referencia al “exámen de autoridades judiciales por actuaciones del pasado” por el que está pasando Fonade.  Y anotó que una de las tareas de Abuchaibe es la reestructuración de esta entidad, la cual según mencionó tendrá una reorientación de su junta directiva, incluyendo, aparte de la directora del DNP, a tres delegados del presidente Duque y tres más provenientes del sector privado. “Con el fin de hacer más ética y transparente la contratación”, precisó.

Lorduy y Betancur. De Luis Lorduy y  Andrés Betancur, Amín dijo que son dos profesionales que hacen parte de un equipo interdisciplinario de presidencia y ministerios, que tienen como función hacer seguimiento a distintos proyectos de ley que interesan al Gobierno, así como también a los debates de control político. 

Amín añadió que fueron contratados por la Secretaría General y que los criterios que se tuvieron en cuenta fueron la calidad de sus hojas de vida, perfil y experiencia profesional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.