El Heraldo
Entre Alejandro Char, Dilian F. Toro y Luis Pérez estaría el candidato.
Cortesía
Política

A fuego lento se cocina la alianza por las regiones

Basada en la descentralización y con líderes políticos reconocidos este acuerdo busca un candidato único para las presidenciales 2022.

Los acercamientos empezaron hace más de un año. A pesar de cualquier diferencia ideológica “un único tema en común” los llevó a sentarse en una mesa: “Pensar en la gente”.

Tema que fue suficiente para pactar otras mesas de diálogo y en Barranquilla, sentados por quinta vez, los exgobernadores y el exalcalde Alejandro Char concretaron lo que hoy se conoce como la “alianza por las regiones”.

En dicho encuentro se pudo conocer que los exgobernadores Luis Pérez, de Antioquia; Dumek Turbay, de Bolívar; Dilian Francisca Toro, del Valle; William Villamizar, de Norte de Santander; Eduardo Verano De la Rosa, de Atlántico; y Carlos Eduardo Osorio, de Quindío, acompañaron a Char, quien hizo las veces de anfitrión.

 Sobre la movida por las regiones se conoce que buscan “un candidato único” para las elecciones presidenciales del 2022.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Char escribió: “Somos un equipo de gerentes públicos que conoce de cerca las necesidades de nuestra gente, sus anhelos y frustraciones. A partir de ahora, vamos a trabajar juntos para hacer realidad los sueños de millones de colombianos”.

El exalcalde explicó que trabajarán de la mano de las poblaciones. “Emprenderemos un recorrido por las regiones del país, escuchando la voz de cada colombiano en los rincones más lejanos y olvidados, para conocer de primera mano sus expectativas y solucionar los problemas que padecen”.

En diálogos con los medios de comunicación nacionales, el exgobernador Luis Pérez mencionó que la prioridad del grupo “es ampliar la base regional de la alianza y armar una ‘Selección Colombia’ de mandatarios regionales”, aseguró.

Aseveró el exgobernador paisa que buscan “llegar con un candidato a primera vuelta. Esto puede sonar un poco vanidoso, pero si logramos convocar a todas las regiones de Colombia, este es un movimiento que hasta en primera vuelta podría ganar”

Asimismo, aseguró que la candidatura presidencial estaría entre él, Alejandro Char y Dilian Francisca Toro. Sin embargo, Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín, y Eduardo Verano también han anunciado su deseo de aspirar a la presidencia.

Dado el panorama, los exalcaldes y exgobernadores de “las regiones” inscribirían su movimiento a través de firmas y aún se desconoce el método por medio del cual elegirán a su representante único (puede ser vía consulta popular o por medio de designación).

En diálogo con EL HERALDO, Dilian Francisca Toro mencionó: “Desde nuestra experiencia, desde el trabajo que hemos adelantado en nuestras regiones, desde el vivir y padecer lo que se padece desde cada una de las regiones, queremos hacer una propuesta de país que tenga soluciones reales”.

Agregó que “de esa manera nosotros queremos llegar con una representación a las presidenciales, más que una alianza política, esto es una propuesta de país”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alejandro Char
  • alianza política
  • exalcaldes
  • exgobernadores
  • Política
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web