El Heraldo
Stephany Morris y Bernardo 'Ñoño' Elías. Cortesía.
Política

Esposa de ‘Ñoño’ Elías se perfila como su remplazo en el Senado

Aún no se sabe a ciencia cierta quién será el heredero político del otro cacique político de Sahagún (Córdoba), el también detenido Musa Besaile.

Tras barajarse varios nombres que puedan heredar la segunda votación al Congreso más alta del país (unos 140.000 sufragios), en el movimiento del exsenador de Bernardo ‘Ñoño’ Elías (La U) suena con fuerza el nombre de la esposa del exparlamentario Stephany Morris como candidata en las próximas elecciones.

‘Ñoño’ Elías, envuelto en el escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht, fue capturado el 10 de agosto de este año y es procesado por la Corte Suprema de Justicia. Su curul le fue retirada formalmente el pasado 25 de octubre por la plenaria de la Cámara Alta.

La versión de que Sttephany puede tomar el testigo de ñoñomanía ha tomado fuerza entre los cercanos al movimiento político, especialmente en la tierra del congresista Sahagún (Córdoba).

Precisamente, en la cuenta oficial de esa colectividad en Twitter, la foto de perfil es la de Elías y su esposa, vestidos con camisetas amarillas y con propaganda.

Antes del nombre de su esposa sonaron el del hermano del político, Julio Elías, el de su primo y exalcalde de Sahagún, Carlos Elías, y el de su fórmula en la Cámara de Representantes, Eduardo Tous.

Así las cosas ya se habría resuelto el mensaje que se multiplicó entre los seguidores del exparlamentario en Córdoba #YoVotoporelqueÑoñodiga, que en las últimas semanas se transformó a #YoVotoporlaqueÑoñodiga, insinuando el nombre de única mujer en la baraja de opcionados.

“La ñoñomanía sigue firme y más unida que nunca”, sostiene Morris en un reciente mensaje en Twitter, en el que agradece a los coterráneos que le han manifestado apoyo y afecto a su esposo.

Stephany Morris es economista, natural de Sincelejo. Su fórmula en la Cámara de Representantes sería el actual parlamentario Eduardo Tous, quien venía trabajando en alianza ‘Ñoño’.

Musa, aún sin ‘heredero’

Entre tanto no se confirma en Córdoba quién será el heredero de la primera votación a Senado en el país (145.402 sufragios), la de Musa Besaile Fayad, detenido por el ‘cartel de la toga’.

Se ha comentado desde personas cercanas al musismo que Besaile lanzaría a su hermano menor Yamil. Sin embargo, otras fuentes aseguran que podría ser la esposa del congresista, Milena Flórez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.