Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Chacón y Ernesto Macías.
Cortesía.
Política

Ernesto Macías y Carlos Chacón cierran periodo con otra discusión

El presidente de la Cámara dijo que la demora fue del Senado, mientras que el presidente del Senado respondió que quien debía tomar la iniciativa era la Cámara.

El hundimiento del proyecto de ley que eliminaba la casa por cárcel para los corruptos enfrentó a los presidentes de Senado y Cámara en un cruce de acusaciones mutuas.

A través de un comunicado emitido este jueves, el representante liberal Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara, aseguró que fue la demora del Senado para notificar al conciliador del proyecto de ley anticorrupción la que dio al traste con la eliminación de la casa por cárcel para corruptos.

 "Una vez informado el representante Jairo Humberto Cristo de su designación como conciliador, solicitó al Senado se le informara qué senador había sido designado como conciliador por parte del Senado con el propósito de programar en el menor tiempo posible la reunión requerida para proceder con la conciliación del proyecto ley mencionado. El representante Cristo no tuvo respuesta del Senado, e inició el estudio del expediente", se lee en el boletín.

Y concluyó Chacón preguntándose en el comunicado que leyó en la plenaria de la cámara baja: "¿Cómo le pueden atribuir a la Cámara de Representantes la comisión de cualquier falta si tan sólo a las 4:23 pm del día 19 de junio de 2019, le notificaron la designación del conciliador por parte del Senado de la República?".

En respuesta, el senador uribista Ernesto Macías, presidente del Senado, dijo a periodistas al respecto: "No voy a señalar culpables pero les pido a los medios que hagan una investigación sobre lo que ocurrió, empezando por mí, y encontrarán la triste verdad de lo que ocurrió con este proyecto".

Y advirtió en este sentido Macías que "quien tenía que tomar la iniciativa para lo del conciliador era la Cámara de Representantes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cámara de representantes
  • Consulta Popular Anticorrupción
  • Presidente del Concejo
  • senadores
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web