Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Captura de pantalla.
Política

En video | Código Electoral, a 10 artículos de su primer aval

Las Comisiones Primeras Conjuntas citaron las continuación del debate para este miércoles en horas de la mañana.

El proyecto del nuevo Código Electoral quedó este martes a 10 artículos de ser aprobado en primer debate en las Comisiones Primeras Conjuntas de Senado y Cámara.

En la discusión del articulado, que se aplazó para este miércoles desde las 9 de la mañana, se aprobó un artículo que le otorga facultades especiales al presidente Iván Duque para reestructurar la planta de personal y funcionamiento de la Registraduría.

Aunque la medida fue cuestionada por la posibilidad de nombramientos a dedo por parte del Ejecutivo, el registrador Alexánder Vega explicó que la idea es recuperar la planta de personal que se perdió en la organización electoral en el 2000:  "Esa reestructuración no quedará al libre albedrío del presidente de la República, sino que será con base en un estudio que estamos realizando de manera técnica".

Así mismo, las células legislativas de asuntos constitucionales de ambas cámaras le dieron paso a la prohibición de la realización y publicación de las encuestas electorales 48 horas antes del domingo de los comicios.

No obstante, se cocina un acuerdo entre las bancadas para que ese plazo se incremente a dos semanas. Actualmente es de ocho días.

El senador ponente, Armando Benedetti, de La U, es evitar que los sondeos puedan ser manipulados para influir en los votantes faltando poco tiempo para las votaciones.

Finalmente, se hundió el punto que buscaba crear un registro de aportantes de campaña debido a que, afirmaron los detractores, jugaría en contra de la financiación legal de las campañas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Armando Benedetti
  • Iván Duque
  • partido de la u
  • proyecto
  • Registraduría Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web