Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

En Senado piden revisar restricciones al agro durante el aislamiento

El senador barranquillero José David Name, de La U, advirtió que la situación causada por el COVID-19 tomará mucho tiempo "y es apremiante hacer los correctivos para evitar el aumento en los precios, la escasez y perdida de los alimentos".

El senador barranquillero José David Name, del Partido de la U, pidió este viernes al Gobierno Nacional revisar las restricciones para el agro durante el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus.

"Es urgente que el Gobierno Nacional revise las restricciones que están afectando el sector de la agricultura en todo el país y ofrezca garantías para que haya tranquilidad. Hay que reducir las repercusiones que por la incertidumbre y falta de claridad se puedan generar en el suministro de alimentos", señaló el legislador. 

Agregó en el comunicado Name que esta situación causada por el COVID-19 tomará mucho tiempo "y es apremiante hacer los correctivos para evitar el aumento en los precios, la escasez y perdida de los alimentos".

Advirtió el senador que los sectores del campo más afectados son los de la producción y el transporte de los alimentos: "El sector de los transportadores está detenido, perjudicando el agro. Los productores y campesinos están preocupados porque no han podido sacar sus productos debido a la falta de transporte. Y varios eslabones de la cadena productiva del agro están detenidos. Los distribuidores se encuentran cerrados, no se están recolectando las cosechas, los tractores están parados, los transportadores también". 

Concluyó el atlanticense que adicionalmente, en medio de estas crisis, se han desplomado los inventarios de fertilizantes, repuestos de las maquinarias, insumos de riego y semillas, entre otros, que se han abstenido de importar por la escalada del dólar.
 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • Gobierno Nacional
  • senado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web