El Heraldo
La nueva contralora de Montería, Angélica Guerra, ayer en el Concejo. La escucha el presidente Carlos Zapata; Nubia Fontalvo, nueva Contralora de Cartagena.
Política

Dos mujeres asumen Contralorías de Cartagena y Montería

Es la primera mujer en llegar a ese cargo en la capital de Bolívar. En Montería, Nubia Fontalvo fue elegida por unanimidad.

Una abogada y una sicóloga asfueron elegidas ayer nuevas contraloras de Cartagena y Montería.

En la capital de Bolívar, en donde es la primera vez que llega una mujer a ese cargo, fue escogida Nubia Fontalvo Hernández: 14 de los 19 concejales votaron por esta excandidata a la Alcaldía por  el Movimiento Mira.

La nueva contralora es especialista en Derecho Procesal y magister en Educación. También tiene una larga experiencia en cargos públicos y en el sector privado.

Ganó en el concurso de méritos convocado por el Concejo. “Tengo una gran responsabilidad porque soy la primera mujer que llega al cargo”, declaró.

En las mismas sesiones fue elegido como personero Distrital el abogado William Matson Ospino, quien participó en una cuestionada convocatoria de concurso de méritos hecha por el organismo para elegir al nuevo funcionario. Matson obtuvo el mayor puntaje.

Matson prometió que descentralizará la atención al público de la Personería  en la zona corregimental.

También en Montería
Angélica María Guerra García, la nueva contralora de Montería es especialista en Gerencia del Talento Humano, declaró que va a trabajar bajo los cuatro lineamientos básicos: Control fiscal participativo, control preventivo, priorización en el control ambiental y capacitación del talento humano que labora en esta dependencia con el fin de obtener mejores resultados.

El presidente del Concejo, Carlos Alberto Zapata, indicó que durante el proceso fueron seleccionados 7 aspirantes, de los cuales 3 llegaron hasta la última instancia y de todos, Angélica María Guerra fue la que obtuvo los mayores puntajes durante la selección, y fue escogida por unanimidad en la votación por parte de los 14 concejales. “Es una gran responsabilidad asumir este cargo, me comprometo a hacer una labor preventiva de vigilancia y seguimiento, para no tener que llegar a sancionar, si se hace con antelación el control se pueden obtener mejores resultados”, expresó.

El concejal Zapata anunció que hoy será elegido el nuevo Personero de Montería. En los corrillos políticos se habla que sería cuota del movimiento que lidera el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.