El Heraldo
Política

Denuncian muerte de cuatro adolescentes en bombardeo contra alias Fabián

Según el senador Iván Cepeda, en el hecho ocurrido el 16 de septiembre en Chocó, murieron un joven de 13 años y tres de 17 años.

El senador Iván Cepeda denunció este jueves que en la operación realizada por las Fuerzas Militares contra ‘Fabián’, jefe del frente de Guerra Occidental del Eln, el pasado 16 de septiembre en el departamento de Chocó, cuatro de las ocho muertes corresponden a adolescentes, incluido un joven de 13 años.  

Según la denuncia, el Ministro de Defensa no habria informado a la opinión pública que dentro de los abatidos hubiese adolescentes.

"Pese a que esta situación fue confirmada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, solo la conoce tres semanas después, luego de que dirigiera un derecho de petición a Medicina Legal y en la respuesta este organismo informara de la existencia de cuerpos de menores de edad recibidos para la práctica de necropsia medicolegal”, dijo Cepeda.

Ante estos sucesos, Cepeda le solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que realicen una visita al país para conocer la situación que enfrenta la niñez con ocasión del reclutamiento forzado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.