El Heraldo
Hansel Vásquez
Política

Presidente de Cámara anuncia debate por alzas de tarifas de energía

David Racero advirtió que la sesión en la plenaria se dispondrá debido a que "los hogares y las empresas del Caribe sufren por las facturas de energía".

BOGOTÁ | El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, del Pacto Histórico, anunció este lunes que la próxima semana se adelantará en el pleno de la corporación un debate de control político por el reporte del DANE acerca de la variación anual de los precios de la energía eléctrica para el Caribe por encima de la media nacional.

"La próxima semana adelantaremos debate de control político en la plenaria de la Cámara de Representantes donde Ministerio (de Minas), empresas (Afinia y Aire) y la CREG darán las respuestas ante este excesivo crecimiento", 'trinó' el parlamentario.

Agregó el legislador, citando en la red social la publicación del presidente Gustavo Petro pidiendo explicaciones por el incremento de las tarifas en la Costa Atlántica, que "los hogares y empresas caribeñas sufren por las facturas de energía".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.