La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una investigación preliminar al senador de la lista de los decentes Gustavo Petro.
El motivo de esta medida es por la petición que el propio legislador le hizo al alto tribunal para que indagara por las circunstancias que rodearon el escándalo, tras un video en el que se ve al parlamentario guardando en una Tula, una gruesa suma de dinero.
Lo que busca la Corte Suprema es escuchar en versión libre a Petro para conocer de primera mano su testimonio sobre el tema.
También tendrá en cuenta las pruebas testimoniales de la senadora Paloma Valencia, al arquitecto Simón Vélez, al amigo de Petro, Juan Carlos Montes y su hija, y al abogado Abelardo De la Espriella.
Según señaló el alto tribunal, en su cuenta de Twitter, '#SalaEspecialdeInstrucción de @CorteSupremaJ abre investigación preliminar contra senador @petrogustavo, quien será oído en versión libre. Decreta testimonios de @PalomaValenciaL, Simón Vélez, @DELAESPRIELLAE y Juan Carlos y Alejandra Montes' .