El Heraldo
Política

Corte ordena investigar a ocho políticos por caso Aida Merlano

El tribunal investigará a Arturo Char y a Laureano Acuña. Además, compulsó copias para investigar a 9 particulares.

La Corte Suprema de Justicia ordenó investigar a dos congresistas barranquilleros y varios políticos y particulares por su supuesto vínculo con el escándalo de la compra de votos originado por Aida Merlano, que la condujo a una condena de 15 años de cárcel, a partir de que “el acervo probatorio estudiado por la Sala se da cuenta de la presunta realización de conductas punibles” por parte de los investigados.

En el fallo proferido el pasado 12 de septiembre, el alto tribunal compulsa copias para que se les investigue penalmente ante la Sala de lnstrucción de la Corte Suprema de Justicia a quienes tienen fuero constitucional, en este caso a Laureano Acuña y Arturo Char en su condición de congresistas, y a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a los demás “ integrantes de la organización, en caso que no se hubieren iniciado ya actividades de indagación e investigación”.

Se refiere el fallo a los actuales concejales de Barranquilla Aissar Castro, Juan Carlos Zamora y Carlos Rojano; a los diputados Margarita Balén, Jorge Rangel y Adalberto Llinas; al exconcejal de Soledad Vicente Támara, así como a los particulares Edwin Martínez Salas, Julio Gerlein , José Manceda, Yajaira Calle, Adriana Blanco, Carlos Rojas, Lilibeth Llinás, Evelin Cardona y Ana Niebles.

Según se lee en el fallo, Merlano afirmó que “Julio (Gerlein) era quien manejaba la sede y sabía de todo lo que allí ocurría”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.