
CNE niega logo de Uribe Centro Democrático para el tarjetón
Magistrados sostienen que “los partidos políticos no son una persona sino una agrupación política con pluralidad de afiliados y militantes".
El Consejo Nacional Electoral no certificó el logo del movimiento Uribe Centro Democrático que buscaba la utilización de la palabra Uribe y la imagen del expresidente en el logo.
A través de una resolución, los magistrados sostienen que “los partidos políticos no son una persona sino una agrupación política con pluralidad de afiliados y militantes, en virtud de ellos, los candidatos cambian en el tiempo; luego no puede ser uno de ellos el reflejo de una agrupación”.
“Con la inclusión de la fotografía en logo del mismo se busca influir en el voto del electorado, lo que afectaría una de las características que es la de ser libre”, indicaron los miembros del CNE.