El Heraldo
El presidente de la Comisión Tercera, Óscar David Galán, con los concejales Julio Sierra y Juan José Vergara. Christian Mercado
Política

$25 mil millones para parques y otras obras

La aprobación surtió primer debate en el Concejo.

El Concejo de Barranquilla aprobó el uso de recursos por $25 mil millones, pagaderos a través de vigencias futuras ordinarias es decir en la actual administración, para la remodelación, construcción y adecuación de parques, bulevares y zonas verdes, así como para escenarios deportivos.

Carlos Rojano, presidente del cabildo, informó que para el primer paquete de obras se destinarán $15 mil millones y para el segundo los restantes $10 mil millones.

Explicó el concejal conservador que para el segundo debate de este proyecto pidieron a los secretarios de Deportes y Hacienda que entreguen un “listado preciso de los sitios y escenarios deportivos donde se van a invertir estos recursos”.

En cuanto a los recursos de salud para 2014, Rojano dijo que se van a invertir $413 mil millones, la mayoría de ellos provenientes de transferencias de la Nación. “Unos $50 mil millones saldrán de los recursos de crédito aprobados para el Plan Alcalde para la reconstrucción y construcción de 23 nuevas escuelas de la ciudad”, explicó.

Carlos Hernández, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo a EL HERALDO que, además, van a revisar con Hacienda e Impuestos la proyección de los recaudos para “tener un presupuesto lo más cercano a la realidad”.

Dentro de ese análisis quieren revisar cuáles son las proyecciones de ingresos de 2014 frente a los recaudos de 2013. Para estos se dio una amnistía en el pago de deudas de años anteriores por impuesto Predial, lo que disparó los ingresos. “No queremos que se vaya a presentar un desfase y por eso es bueno revisar estas cifras”, indicó Hernández. JGF

Aprobados 3 proyectos más

Contralorías escolares. Dicho proyecto busca que los jóvenes conozcan lo que es el control fiscal y el manejo legal de los dineros públicos.

Población negra y raizal. El Concejo aprobó lo que será la política pública para la población negra, raizal, palenquera y afrodescendiente de Barranquilla.

Discapacitados. Esta comunidad podrá formular, a través de comités, recomendaciones para el respeto de sus derechos urbanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.