Compartir:

Ante el bajo nivel de los embalses en el país, debido a la sequía agravada por el fenómeno de El Niño, el presidente del Senado de la República, Iván Name, anunció este miércoles que el Legislativo comenzará a implementar racionamientos voluntarios de agua y energía.

{"titulo":"Nivel de embalses continúa bajando: volumen útil llega al 29,09 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nivel-de-embalses-de-energia-continua-bajando-volumen-util-llega-al-2909-1086991"}

El senador Name explicó que la corporación suspenderá el consumo de los dos servicios públicos domiciliarios durante tres horas al día.

'Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de acueducto de Bogotá y la posible afectación del fluido eléctrico en la capital y en general en el país, impartimos la instrucción a la señora directora administrativa del Senado de la República para que suspenda el fluido eléctrico y cierre el registro del agua en los recintos administrados por el Senado del Capitolio Nacional por término de tres horas diarias', dijo.

{"titulo":"Gremios del sector energético advierten que se requieren medidas adicionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gobierno-monitorea-crisis-de-embalses-y-no-descarta-racionamiento-de-energia-1086677"}

Agregó que 'esta es una situación que nos toca a todos y todas, tenemos el deber de tomar las medidas necesarias para ayudar a resolverla. La Dirección Administrativa comunicará a las oficinas de los senadores y senadoras sobre esta medida, al igual que a todas las demás dependencias'.

El pasado jueves 11 de abril comenzó en Bogotá el racionamiento de agua ordenado por la Alcaldía. En nueve sectores fue dividida la ciudad y municipios cercanos, que se alternarán en jornadas de 24 horas sin suministro de agua, una medida establecida por las autoridades locales de forma indefinida con el objetivo de reducir el consumo en dos metros cúbicos por segundo.