Compartir:

En horas de la tarde de este sábado 20 de enero, se confirmó la muerte de la abogada y senadora de la república, Piedad Córdoba. La noticia de su fallecimiento ha generado toda clase de reacciones, y una de las últimas en conocerse dentro del panorama político fue la de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las Farc.

{"titulo":"Líderes de Latinoamérica envían sus condolencias por muerte de Piedad Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/lideres-de-latinoamerica-expresan-sus-condolencias-por-la-muerte-de-piedad-cordoba-1064153"}

'Murió Piedad Córdoba. ¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño?', aseguró Betancourt en la primera línea de su mensaje.

Seguidamente escribió: 'A algunos nos queda la incógnita de su muerte y la tarea de perdonar'.

{"titulo":"Ferney Silva ocuparía curul de Piedad Córdoba en el senado de la república","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/curul-de-piedad-cordoba-en-el-senado-de-la-republica-seria-ocupada-por-ferney-silva-1064183"}

La relación entre ambas figuras de la política colombiana en los últimos años estuvo cargada de tintes de tensión que tuvo un capítulo especial en el año 20222, cuando Betancourt manifestó que la senadora antioqueña 'retrasó deliberadamente mi liberación con fines políticos'.

A esas declaraciones, Piedad Córdoba respondió: 'Le exijo un debate público, sobre la paz y las liberaciones unilaterales, diga usted hora y sitio ¡Yo no hice política, no lo haga usted conmigo ¡respéteme! cobarde desagradecida!'.