Distintos congresistas de la oposición cuestionaron duramente al presidente Gustavo Petro tras la captura de su hijo Nicolás Petro Burgos por los delitos de presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Algunos cuestionaron la legitimidad del Gobierno y otros insisten en que el mandatario no debería 'lavarse las manos'.
El senador de Cambio Radical David Luna, y quien ha tomado vocería por parte de las bancadas de la oposición, señaló en su cuenta de Twitter: 'Frente a la captura del hijo del presidente Gustavo Petro: le reconozco al señor presidente su ánimo de respetar las instituciones. Sin embargo, amplía el manto de dudas sobre el posible ingreso de dineros ilícitos a su campaña y la a legitimidad del gobierno. Que ironía, su gobierno es hoy todo lo que en su momento criticó'.
A su vez, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay aseveró que el presidente Petro sería 'beneficiario' del delito que habría cometido su hijo y cuestionó si entró dinero ilegal a la campaña presidencial.
'Petro no puede lavarse las manos frente a la captura de su hijo por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Es más, el presidente sería el beneficiario de este delito. No perder de vista lo más importante: ¿Cuánta plata de mafiosos sí entró a la campaña presidencial?', expresó.
El congresista Jota Pe Hernández, quien ha criticado fuertemente al Gobierno, se pronunció y dijo que espera que el presidente no nombre a su hijo como gestor de paz.
'Siento que esta captura le devuelve un poco de esperanza a Colombia, un país inundado de corrupción, Ahora esperamos que al ser condenado este presunto delincuente, NO sea nombrado gestor de paz por su padre. Colombia necesita cárceles amplias donde quepan todos los bandidos!', afirmó.
Enrique Gómez, ex candidato presidencial, aseveró que el mandatario 'tiene que explicarle al país cuánto dinero entró en su campaña vía narcotráfico'.
'Todo lo que sucedió con Nicolás Petro es una vergüenza y esto no se trata de compadecer la situación padre-hijo, nada de eso: Gustavo Petro tiene que explicarle al país cuánto dinero entró en su campaña vía narcotráfico', comentó.




















