Por 61 votos a 6 el proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad pasó este lunes su último debate en la plenaria del Senado, con lo que irá el próximo miércoles a conciliación con lo aprobado horas antes en la Cámara, para finalmente ser sancionado por el presidente de la República.
{"titulo":"Cámara de Representantes aprueba creación del Ministerio de la Igualdad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/aprueban-creacion-del-ministerio-de-la-igualdad-en-el-congreso-962383"}
De hecho, el presidente Gustavo Petro, quien junto con su vicepresidenta Francia Márquez, prometieron en campaña la creación de esta cartera, se congratuló en Twitter por el espaldarazo del Capitolio: 'El Ministerio de la Igualdad es una realidad. La voz de quienes han sido históricamente excluidos será escuchada. Agradezco al Congreso por apoyar esta iniciativa'.
A su vez, el presidente del Congreso, Roy Barreras, del Pacto Histórico, expuso ante el pleno: 'En una sociedad claramente desigual e inequitativa, es necesario un aparato estructural estatal que garantice la igualdad y equidad social'.
{"titulo":"Pasa primer debate proyecto que busca crear el Ministerio de la Igualdad","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/aprueban-primer-debate-del-proyecto-que-busca-la-creacion-del-ministerio-de-la-igualdad"}
De igual modo, la senadora Sandra Ramirez, del Partido Comunes, afirmó: 'Este proyecto de ley nos da la oportunidad de construir justicia para los jóvenes y así quitárselos a la guerra'.
Entre tanto, el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, pidió que 'se tenga en cuenta a la población migrante como sujeto de protección especial, de manera que el Ministerio de la Igualdad pueda tener competencias al respecto'.
De otro lado, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, cuestionó la iniciativa: 'El Ministerio de la Igualdad suena muy bonito, pero la igualdad es frente a Dios y frente a la ley. Aquí se pretende igualar por lo bajo. Este es un proyecto irresponsable, ideológico, usado por los progresistas que creen tener superioridad moral'.



















