Compartir:

El presidente Gustavo Petro le subió por decreto para este 2022 el salario a los congresistas de $35,3 millones a $37,8 millones.

{"titulo":"La fuerza pública no saldrá del Cauca: presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/emboscada-al-ejercito-en-al-cauca-presidente-gustavo-petro-convoca-consejo-de-seguridad"}

El aumento corresponde a un 7,2%, es decir más de $2,5 millones.

En la norma que todos los años debe ser expedida por el Gobierno Nacional, previo informe de la Contraloría, se establece además que se les deberá pagar un retroactivo a los legisladores.

{"titulo":"'Asesinato de los dos policías no quedará impune': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-asegura-que-la-muerte-de-los-dos-policias-no-quedara-impune-960371"}

Este retroactivo, para los parlamentarios que han estado desde enero pasado, significa unos $27 millones.

Frente a las críticas que recibieron los parlamentarios por el aumento, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, insistió a sus colegas a ponerle 'acelerador' a los proyectos para reducción de salarios. Dijo que no hay opción de eludir el aumento o negarse a recibir el retroactivo: 'Es un aumento a inmoral', señaló.