Hasta hace algunos días el más opcionado para ser nombrado como ministro de Justicia del gobierno electo de Gustavo Petro era el jurista y académico Guillermo Francisco Reyes González; sin embargo, desde que fue designado como el coordinador para el empalme del sector justicia esta posibilidad se fue diluyendo ante las críticas que surgieron en el interior del Pacto Histórico.
La polémica escaló al nivel de que el mismo ex viceministro descartó la posibilidad de llegar a esa cartera.
{"titulo":"Corte llama a indagatoria al representante Anatolio Hernández por peculado","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/corte-llama-indagatoria-al-representante-anatolio-hernandez-por-peculado-922087"}
Así las cosas para ese ministerio, sectores del petrismo están promocionando dos nombres, de los que aún no han recibido respuesta por parte de Petro. El primero de ellos es la doctora Martha Lucía Zamora, quien estuvo en la Alcaldía de Bogotá y fue fiscal encargada.
Otro de los nombres que suenan es el del actual magistrado Luis Guillermo Pérez, quien públicamente ha expresado su intención de ser el próximo ministro de Justicia de Petro. Tanto así que señaló recientemente que de llegar a ser designado promovería una reforma de dicho ministerio. Ayer finalizó el periodo de empalme del sector justicia.
{"titulo":"Petro designa al exmagistrado Luis Ernesto Vargas como embajador ante la OEA","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/petro-designa-al-exmagistrado-luis-ernesto-vargas-como-embajador-ante-la-oea-921955?"}



















