'Soy el único candidato que camina, piensa y actúa como de derecha', señaló el aspirante presidencial del partido Salvación Enrique Gómez Martínez durante su visita a EL HERALDO.
Confesó que pese a percibir 'buenas energías' con su discurso, 'lastimosamente', según él, el actual debate electoral está 'plagado' de ataques y en una 'falsa' polarización sin ideas.
Elecciones y polarización
Gómez, quien resaltó que 'orgullosamente' representa las ideas conservadoras, comentó: 'Nosotros estamos en un escenario de campaña marcado por el miedo a Petro y el odio a Uribe. La gente no está ni pensando, casi que ni escucha y entiendo que muchos no quieran votar por mí porque están asustados, pero el mensaje masivo que yo recibo es que conectan conmigo porque yo digo las cosas como son', explicó el dirigente.
Populismo
Señaló que pese a ser su primera campaña política, siente que ha hecho un ejercicio 'propositivo y realista'.
'Estas elecciones han demostrado que la política cayó en el facilismo. Hoy solo se le dice a la gente lo que quiere oír; por ejemplo, mire a Petro que dice que acabará con el hambre y repartirá subsidios y por el otro lado Federico Gutiérrez, que es un poco de lo mismo, es una cosa repleta de generalidades, también proponiendo más subsidios y el país no se arregla así'.
Crítica al asistencialismo
Gómez explicó que el país en los últimos años 'ha optado por el camino fácil y equivocado'.
'Hay candidatos que proponen subir el ingreso de Familias en Acción de 160 mil a 350 mil pesos, es una propuesta sin rigor. Familias en Acción se creó para que los hijos fueran a la escolaridad y complementar la dieta alimentaria. Hoy el 66 % de los niños no termina la escuela ¿entonces, para qué sirve familias en acción?. Cambiamos la bienestarina por Familias en Acción, para que las madres de esos niños cambien esos bonos y lo gasten en maquillaje y trago. Ese programa no sirve y así va a pasar con Ingreso Solidario'. Agregó: 'Los problemas de este país no se solucionan con más subsidios'.
Señaló que otro de los elementos que corregirá será quitarle al ICBF el programa de nutrición infantil de cero a cinco años para entregarlo a las EPS.
'Ese programa debe estar en manos de expertos nutricionistas que sean quienes le digan a las madres que usen la bienestarina y deje de ser deshonrosa'.
{"titulo":"'No existe la posibilidad de irme': Fernando Uribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/fernando-uribe-hablo-sobre-el-triunfo-de-junior-ante-santa-fe-en-la-copa-y-nego-la"}
'Las mamás dejaron de utilizarla y el Bienestar Familiar produce la bienestarina y termina en muchos casos alimentando cerdos'.
'poner a competir a Fecode'. Propone un bono escolar para que los padres 'insatisfechos' con la educación, que reciben sus hijos, puedan moverlos a algún colegio, según su criterio, público o privado y 'poner así a competir a los miembros de ‘mejode’ (Fecode) que no defiende a los estudiantes, sino a sus privilegios'.
Fue enfático al resaltar: 'La educación quedó secuestrada por Fecode. No caemos más en Pisa porque no hay más renglones para bajar'.
Insistió en que el Icfes debe ser eliminado y explicó que los colombianos saben qué les sirve y qué no, para educarse. Sobre la educación superior comentó: 'Los problemas graves del país no se pueden solucionar regalándole plata a la gente'.
El legado de Álvaro Gómez
Señaló que Salvación Nacional está en un proceso de explicar a Colombia el 'acuerdo sobre lo fundamental'.
'Alvaro Gómez y su legado político no inspira, nos orienta. La ética y la moral siguen siendo indispensables y Álvaro Gómez hizo 50 años de política sin una sola tacha y así queremos llegar'.
Explicó que no es cierto que: 'La derecha sea Uribe o Uribe sea de derecha. No hay un señor que hable más de subsidios que Uribe, él juega con la chequera de los empresarios. La derecha quedó presa en cuerpo ajeno',
'Respaldo a Zapateiro'
En medio de la entrevista Enrique Gómez manifestó que respalda las declaraciones del General Zapateiro en contra de Gustavo Petro. 'Claro que el comandante de las Fuerzas Militares tiene que defender la moral e integridad de la fuerza pública. Es su función institucional, no podemos seguir vilipendiando gratuitamente a los miembros de la fuerza pública y la policía que se juegan la vida en un entorno en donde ni los jueces lo respaldan ni los jueces, la sociedad, la prensa y los envían a las peores de las misiones en esta guerra absurda contra el narcotráfico'. Sobre las acusaciones de Petro: 'Son falsas'.


