El expresidente y líder del Partido Conservador Andrés Pastrana visitó ayer Barranquilla para hacer la entrega del coaval a Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico por Cambio Radical, así como los aspirantes a alcaldías municipales de la colectividad azul.
'Estoy contento de estar en su ciudad, Elsa, de regresar a acompañar a mi partido en la entrega del coaval para respaldar su aspiración a la Gobernación del Atlántico', expresó Pastrana.
En el evento que tuvo lugar en el Club ABC estuvieron presentes, además, los senadores atlanticenses Efraín Cepeda y Laureano Acuña; el representante a la Cámara Armando Zabaraín; el director del partido Conservador, Omar Yepes, y el exsenador Roberto Gerlein.
'Esto puede ser el comienzo de esa gran alianza que necesitamos los colombianos. Usted (Noguera) ha hecho un gran milagro, sentar a senadores que ni se hablaban y hoy están aquí en esta mesa'.
Junto con el apoyo, el expresidente envió un mensaje enfático a la candidata, quien cuenta con el respaldo de cuatro de las fuerzas políticas en el Atlántico: 'Nada de triunfalismos. Hay que trabajar todos los días. Las elecciones se ganan en las urnas esa noche. Y a usted que le gusta recorrer, que le gusta ver y oír a la gente, ese mismo entusiasmo es el que tiene que inculcarles a todos los que la van a acompañar. Todo voto es importante y necesario. Este puede ser el ejemplo de eso que estamos buscando todos los colombianos: una gran alianza'.
Noguera, por su parte, agradeció a la colectividad conservadora y resaltó que en medio de la polarización nacional, en el Atlántico se unieron 'en torno a una candidatura de consenso que ha definido que la clave es la gente'.
'Tenemos que trabajar, escuchar a la gente sintiendo sus necesidades, cuáles son sus prioridades para poder construir la mejor propuesta de Gobierno en beneficio de nuestra gente', puntualizó.


