La bancada del Centro Democrático radicó este miércoles cinco proyectos de ley para modificar y derogar el algunos de los decretos que firmó el presidente Juan Manuel Santos hace unos meses con el fin de agilizar la implementación del Acuerdo de paz con las Farc.
Entre los decretos que aspira modificar el partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe se encuentra el 902 del 2017, Decreto Ley de Tierras, con el que se crea el Fondo de Tierras.
También buscan modificar el 903 de 2017 que establece las condiciones bajo las cuales el grupo hará un inventario de sus bienes con el fin de reparar a las víctimas del conflicto.
Según indicó la bancada, uno de los decretos que más le preocupa es el 898 de 2017 que crea la Unidad Especial de Investigación, pues le permite a su director usar los recursos investigativos de la Fiscalía para indagar sobre conductas que afecten la implementación del Acuerdo de paz, sin que ni siquiera se establezca que tales conductas deben constituirse en un presunto delito.
'Esto puede prestarse fácilmente para persecuciones judiciales en contra de aquellos que expresen sus críticas a los acuerdos de paz y a su implementación', expresó la bancada.


