Los representantes del Centro Democrático María Fernanda Cabal, Jaime Amín y Paola Holguín se dieron cita esta mañana frente al Centro Comercial Buenavista, en el norte de Barranquilla, para recolectar firmas en el marco de la resistencia civil que propuso el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para oponerse al proceso de paz con las Farc.
Los integrantes del partido que dirige el excandidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga también repartieron carteles adhesivos a los vehículos que transitaron por el sector.
El senador Álvaro Uribe publicó a través de su cuenta de Twitter imágenes en los que aparecen Cabal, Amín, y Holguín junto al concejal Carlos Meisel durante el encuentro. 'Barranquilla @MariaFdaCabal @JaimeAminH @PaolaHolguin recogen firmas. Rechazan q cabecillas Farc tengan elegibilidad', escribió Uribe.
Con esta actividad el uribismo pretende canalizar el descontento ciudadano frente a los acuerdos de paz que se pactan en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla y rechazar las recientes decisiones que ha adoptado el Congreso, como aprobar el Acto Legislativo para la paz al que catalogan como un 'golpe de Estado a la Democracia'.
Esta recolección de firmas irá hasta el 4 de agosto y tendrá presencia en por lo menos 30 ciudades del país.


