Dos candidatos, dos países diferentes, dos cargos distintos, pero un mismo discurso. En eso coinciden Mauricio Macri, aspirante a la presidencia de Argentina, y Ernesto Aguilar, candidato al concejo de Barranquilla, o por lo menos así queda evidenciado en dos videos que ambos, independientemente, publicaron en Youtube para impulsar sus campañas.
El nombre del clip es ‘Lo que no voy hacer’ y ha causado impresión por sus similitudes. Aguilar montó el video el 18 de octubre, 12 días después de que Macri lo hiciera (6 de octubre).
En la pieza propagandística tanto Macri como Aguilar cuentan lo que no harán si llegasen a ocupar los cargos a los que aspiran.
'Para conocer a una persona es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesta a hacer. Por eso quiero contarte lo que no voy a hacer', aseguran ambos candidatos.
Estos son los videos publicados por Macri y Aguilar:
Aguilar:
Sobre ellos
Aguilar está lanzado al concejo por el partido Liberal. Es politólogo de la Universidad del Norte con una especialización en Opinión Pública & Mercadeo Político, trabajó en el Ministerio del Interior y fue coordinador del Centro de Pensamiento Caribe, CPC.
'Gracias a Barranquilla pude conocer lo que es la alegría y la camaradería, sentimientos que me dieron a entender que la felicidad es el mayor logro del hombre', asegura Aguilar en su biografía publicada en su blog oficial.
Por su parte, Macri, un empresario de clase alta y fanático del fútbol y del grupo Queen, es un conservador que se mantuvo alejado de la esfera política gran parte de su vida, hasta que llegó a la Alcaldía de Buenos Aires y la convirtió en su trampolín para aspirar a la Presidencia argentina.
Líder de Propuesta Republicana (Pro) y candidato del opositor frente Cambiemos, Macri gobierna la capital argentina desde 2003 y hoy está segundo en las encuestas para las presidenciales, en las que busca entrar en una eventual segunda vuelta frente al candidato oficialista Daniel Scioli.
Con el apoyo de buena parte de la histórica Unión Cívica Radical y de la centroderecha de la Coalición Cívica, Macri se ha convertido este 2015 en el niño mimado de la oposición argentina, que ve en él una oportunidad para arrebatarle el gobierno al kirchnerismo después de 12 años.
Confeso fanático del fútbol, Macri fue presidente, entre 1995 y 2007, del reconocido Boca Juniors, un período de oro para la historia del club argentino.
Durante su gestión, el equipo obtuvo 11 títulos internacionales en solo 8 años, y 17 en total, lo que consagró a Macri como el presidente de Boca Juniors que más torneos futbolísticos conquistó.
Lo que dice Ernesto Aguilar
El candidato al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal, Ernesto Aguilar Medina, le dijo a EL HERALDO que tuvo la oportunidad de conocer a Mauricio Macri y a su equipo de colaboradores en la ciudad de Buenos Aires.
'No solo me identifico con él por su manera sincera y humana de hacer política, sino también porque es una referencia en la manera de hacer gestión y gobernar. Ha sido catalogado como uno de los mejores alcaldes de Suramérica de los últimos 10 años y es también un empresario exitoso, que ha hecho mucho por su ciudad y hoy aspira a ser presidente de su país', expresó Aguilar.
Manifestó que el video le parece 'una bonita oportunidad para expresar el sentimiento que ambos compartimos: el de hacer una política diferente y mas humana'.


