El Heraldo
Noticias

Reconocimiento al operador con la mejor red móvil de Colombia

En el último informe de Ookla, con sus más recientes Speedtest Awards™, Tigo se llevó en total cuatro de cinco categorías.

Los premios Speedtest Awards™ 2021 de Ookla® vuelven a reconocer a Tigo como el operador que provee la red móvil más rápida de Colombia por entregar, en promedio, mayores velocidades de carga y descarga para sus usuarios.

Ookla®, con Speedtest®, analizó 863.552 pruebas de velocidad hechas por los mismos usuarios desde 160.331 dispositivos.  De acuerdo con el informe, en los dos primeros trimestres de 2021, Tigo alcanzó un Speed Score™ (velocidad) de 25.4 Mbps.

Para darse una idea de las diferencias con otros operadores, el segundo operador logró una velocidad promedio de 18.8 Mbps. Y si se quiere ir más allá, el promedio de velocidad móvil de Tigo es 72% mayor a la de Claro y 103% mayor a la de Movistar.

Uno de los datos más sorprendentes que dejó el estudio de Ookla® tiene que ver con las velocidades promedio de subida y bajada: Tigo alcanzó una velocidad de bajada promedio de 25.4 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 12.84 Mbps.

Explicar las velocidades de subida y bajada es sencillo: son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet. Lo que se traduce en el tiempo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram. Ahora, en cuanto al tiempo de bajada podemos ejemplificar con un video que vemos en YouTube, entre mejor red tenga el usuario menos tiempo tarda en verse el video y con buena calidad.

 “Sólo comparto un dato: nuestra velocidad de descarga en Bogotá es casi 90% más rápida que la de Claro y 101% más veloz que la de Movistar, según Ookla®. Nada más qué agregar”, expresó Marcelo Cataldo.

El operador lideró de lejos en sitios como Bogotá, Antioquia y Cundinamarca; lo que demuestra el impacto positivo del despliegue de red móvil más ambicioso en la historia del operador: solo en el 2020 Tigo activó más de 2.300 antenas nuevas en la banda de 700 MHz. 

Es importante señalar que, los premios Speedtest Awards™ 2021, basados en análisis de Ookla® durante el semestre de 2021, hicieron una revisión en todo el territorio nacional. Tigo se llevó cuatro de cinco categorías que midió Ookla® en su más reciente informe.

Durante el primer semestre de 2021, Tigo demostró ser la red más confiable de Colombia, presentando no solo la mejor velocidad, sino también la mejor disponibilidad 4G y la consistencia de la red, lo que explica por qué la satisfacción de sus clientes durante el período fue la más alta de Colombia”, resaltó Andrew Miceli, vicepresidente para Américas y Asia Pacífico de Ookla®.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.