Ayer los políticos más fieles a la causa uribista comenzaron a proponer el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez para que encabece una lista al Senado de la República.

El senador Juan Carlos Vélez Uribe, uribista purasangre, no desechó la posibilidad de que el expresidente pueda encabezar una lista por el Partido de La U y apoyar otras a la Cámara de Representantes.
Según él, una posible llegada de Uribe al Congreso busca “consolidar el uribismo en el Senado, que aparentemente está tan disminuido”.

“Lo que queremos es fortalecer al partido de La U para que sea el verdadero partido uribista en el país y que interprete al expresidente”, explicó.

Además, según el senador Vélez, el expresidente al asumir de nuevo una curul, no perdería su fuero y seguiría siendo investigado por la Cámara de Representantes.

“No perdería el fuero y cualquier proceso que se adelante en su contra debería estar en el propio Congreso por el fuero que recibió desde que era Jefe de Estado”, señaló.

En el mismo sentido, el legislador descartó que Uribe retorne al Capitolio Nacional para hacer oposición al presidente Juan Manuel Santos. Por el contrario Uribe llegaría para continuar con su política de un Estado comunitario, a aprobar leyes y reformas encaminadas a la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.

Esta postulación se da a menos de una semana de que varios de sus más acérrimos escuderos plantearan la posibilidad de que el exmandatario se presentara como fórmula vicepresidencial para las elecciones de 2014.

No obstante el asunto de inmediato generó una polémica entre los círculos políticos y económicos del país.

Ambas propuestas han surgido luego de la serie de críticas que lanzó el expresidente vía Twitter y a través de otros medios, contra el Gobierno de Juan Manuel Santos a quien tachó de traidor y mentiroso. De ahí que no sorprende la propuesta de pretender reorientar el partido de La U, hacia los principios uribistas.

Bogotá.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.