"Medidas como la restricción del acceso de funcionarios a las plenarias del Senado fueron adoptadas durante una conferencia de secretarios de la corporación, convocada por el secretario general, Gregorio Eljach, quien anunció que se establecerán nuevos espacios físicos para la interacción de los funcionarios de enlace con los senadores.s:3

Senador Juan Carlos Vélez quiere crear un congreso juvenil
El senador Juan Carlos Vélez Uribe, del Partido de la U, propuso la creación de un congreso juvenil que cumpla las funciones del parlamento, tal como existe en Europa. Estaría compuesto por cincuenta jóvenes menores de 24 años de diferentes sectores nacionales, elegidos para un período de cuatro años. Para ello radicó un proyecto de acto legislativo ante el Senado.

Alarmante ola de criminalidad en Sucre
El presidente de Cambio Radical, senador Antonio Guerra, manifestó su preocupación por la ola de criminalidad que se vive en Sincelejo y aseguró que este año se han registrado 76 asesinatos. A esta situación la calificó como “dolorosa y escalofriante”.

Proyecto de ley para eliminar cargos fijos de servicios públicos
“Los cargos fijos afectan gravemente la economía de los hogares de estratos bajos de la sociedad colombiana”, afirmó el senador Jorge Pedraza. Anunció la presentación de un proyecto de ley, a través del cual se suprimirían el cargo fijo en los servicios públicos en el país. La propuesta la hizo durante un debate realizado en la Comisión VI de Senado a la Creg.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.