El embajador Cardona conversa con el papa Francisco.

El embajador de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona Gutiérrez, durante la ceremonia de saludo ayer del Santo Padre al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, le informó al papa Francisco sobre la carta que le hizo llegar el presidente Juan Manuel Santos Calderón, invitándolo oficialmente al país.

En la misiva, que recibirá el Sumo Pontífice a través de la Secretaría de Estado, el primer mandatario colombiano expresa que “nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar con su visita, antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”.

El jefe de Estado, en la carta, además, destaca que “más que un mensaje oficial del Gobierno nacional, es un mensaje de todo el pueblo católico colombiano que ha recibido con alegría y esperanza su elección como Sumo Pontífice”.

En el documento, el presidente Santos también subraya la determinación del Gobierno de “intentar una solución dialogada del conflicto interno armado (...), y que con apoyo de la Iglesia Católica, su palabra y bendición serían los mayores alicientes para seguir adelante, con fe y esperanza, en un proceso que no solo traerá paz a nuestro país sino al continente entero”, refiriéndose a la mesa de diálogos instalada en La Habana, Cuba, entre los representantes de la Casa de Nariño y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Así mismo, el embajador Cardona, durante su reunión con el cardenal Jorge Mario Bergoglio, como se llama realmente el nuevo obispo de Roma, retomó las palabras del mandatario e invitó al Santo Padre a pisar suelo colombiano.

“Quiera Dios, en sus designios, hacer esto posible”, puntualiza la misiva enviada por el presidente Juan Manuel Santos al sumo pontífice Francisco.

Papa se reúne con Benedicto XVI

El papa Francisco se traslada hoy a la residencia apostólica de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, Italia, para visitar y almorzar con Benedicto XVI, que se aloja allí desde que dejó de ser Sumo Pontífice. Francisco parte en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo y llega al palacio apostólico para almorzar con el papa emérito en lo que supone un evento inédito en la historia de la Iglesia. El pontífice regresa al Vaticano tras el almuerzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.