Edward Alonso Suárez, alias "Calamisco".

La Policía de Colombia informó hoy de la captura del jefe de la banda "Bloque Meta", Edward Alonso Suárez, alias "Calamisco", un desmovilizado de las antiguas Autodefensas Unidas Colombia (AUC) que en la actualidad se dedicaba supuestamente al narcotráfico y la extorsión en la región del Meta (centro).

A alias "Calamisco" se le atribuye una trayectoria criminal de más de 15 años con participación en los antiguos bloques "Héroes del Llano" y "Héroes Guaviare" de la organización paramilitar AUC, y su posterior integración en la banda criminal Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac).

Este presunto criminal está acusado de ser el principal responsable de las actividades de narcotráfico en la región del Bajo Ariari, en el departamento del Meta, así como de ser un importante extorsionador del sector ganadero y comercial en los municipios de San Martín, Puerto López, Puerto Lleras y Mapiripán.

Según un comunicado oficial, Alonso Suárez fue capturado ayer cuando intentó huir de un operativo policial y tras visitar a sus padres en la finca Nacar, con el resultado de la captura también de sus tres escoltas.

"En las labores de inteligencia se tenía información de que le gustaba celebrar reuniones y conseguir menores de edad", declaró el director de la policía, el general José Roberto León Riaño.

El general confirmó que en el lugar hallaron a dos prostitutas menores, a las que habían contratado por "un millón de pesos durante el fin de semana" y quienes "fueron puestas a disposición del Instituto de Bienestar Familiar".

Asimismo, el director de la policía explicó que, tras su desmovilización de las AUC en 2006, en virtud a un acuerdo con el Gobierno de Álvaro Uribe, alias "Calamisco" siguió delinquiendo hasta llegar a ser cabecilla militar de la banda "Erpac Libertadores" en la región de Vichada (este), estructura criminal que estaba al mando de Martín Farfán Díaz, alias "Pijarbey".

En 2010 fue detenido y dos años después puesto en libertad, lo que le permitió fundar el llamado "Bloque Meta", un grupo disidente del Erpac, informó el general León Riaño. EFE.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.