El Heraldo
Noticias

Las claves de una mejor conectividad están en Córdoba

El propósito es la democratización del acceso al internet.

En el departamento de Córdoba la experiencia de cambio hacia actividades virtuales ha supuesto un gran desafío en materia de mejoramiento de la conectividad y por ello tanto la Gobernación de Córdoba y la alcaldía de Montería, han venido trabajando de la mano con el Ministerio de las TIC en proyectos que busquen la democratización del acceso a internet.

Es común hoy en día ver en diferentes lugares de la capital cordobesa puntos de wifi gratuitos al aire libre, tal como se han implementado en otras capitales del Caribe, en los que propios y visitantes pueden acceder de manera libre a la red.

Pero no solo ha sido Montería el objeto de las inversiones en materia de conectividad. De hecho, el MinTIC puso en marcha este año en Córdoba el proyecto de conectividad rural más grande de la historia de Colombia con puntos de conexión en diversas zonas de ese departamento para beneficiar prioritariamente a los estudiantes de zonas de difícil acceso.

En el parque Ronda del Sinú (Carrera 35 con Avenida 1), ubicado en la capital de Córdoba, se activó a principios de este año una Zona Digital.

Empresarios y emprendedores de Córdoba, participan del programa Vende Digital, cuyo objetivo es el acompañamiento en la implementación de canales de ventas digitales a fin de contribuir en el proceso de reactivación económica.

El Ministerio de las TIC ha hecho entrega de tabletas a jóvenes a fin de contribuir al proceso académico y facilitar el acceso a la información.

En la biblioteca Biblioparque David Sánchez Juliao, junto con el gobernador Orlando Benítez, el MinTIC hizo la dotación de una sala virtual con 50 computadores para que cualquier persona pueda acceder a contenidos digitales.

El proyecto Colegios Conectados, con el cual se instalarán 14.745 Centros Digitales con internet wifi inalámbrico por 10 años, también beneficia al departamento de Córdoba y docentes de escuelas rurales fueron favorecidos con equipos de cómputo a través de la iniciativa Computadores Para Educar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.