El Heraldo
El cerdo es una excelente solución nutricional, fácil de preparar y muy versátil.
Noticias

La carne de cerdo, nutrición y economía

Porcolombia, gremio que representa a porcicultores y facilita interacción de la cadena porcícola, trabaja por el desarrollo del sector.

En el marco de Expo Agrofuturo en Medellín, El Reportero del Campo dialogó con Carlos Alberto Maya, presidente ejecutivo de Porkcolombia, gremio que representa a los porcicultores y facilita la interacción de la cadena porcícola.

Entender a la gente, es la clave para la evolución del sector, dijo al referirse a la labor en los últimos 10 años, buscando el crecimiento del mercado para la carne de cerdo, con el objetivo de nutrir al consumidor con una producción de calidad.

“Al consumidor es al que hemos venido tocando, para que incremente la demanda, la adopte en su día a día, y eso ha permitido que el renglón avance, las empresas se fortalezcan, y haya desarrollo”, explicó.

Agregó que “la producción mensual oscila alrededor de las 30 mil toneladas, y el consumo per cápita, los 8.6 Kg/Hab. No exportamos, pero una de las metas a mediano plazo es incursionar en mercados internacionales, para ello adelantamos planes estratégicos”.

“La carne porcina es más económica, una excelente solución nutricional, fácil de preparar, versátil, con unos cortes que ofrecen una dieta saludable, así como otros sirven para celebraciones sabrosas. Vamos a seguir siendo responsables, mejorando nuestra producción”, puntualizó.

El sector genera aproximadamente 135 mil empleos directos y 550 mil indirectos al año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.