Supersociedades abrirá centro de conciliación

Economía
El intendente de la Regional Andrés Gómez Cadena.

 La Superintendencia de Sociedades abrirá un centro de conciliación y arbitramento a través de la Intendencia Regional de Barranquilla, en el primer semestre del año, con el fin de realizar conciliaciones relacionadas con los temas del derecho comercial y de sociedades.

“Lo que queremos con el centro de conciliaciones es canalizar las diferencias entre socios, entre estos y sus acreedores, entre dueños y los administradores, entre las empresas, evitando de esa manera prolongar conflictos que afecten la vida de la empresa llevándolas incluso a liquidarse. De esa manera se va a reducir el número de investigaciones administrativas, que en muchos casos lo que hace es distanciar más a las partes del conflicto y no mejora la situación actual de la empresa”, señaló Andrés Gómez Cadena, intendente regional de sociedades de Barranquilla.

Un grupo de liquidadores y promotores de la ciudad, especialistas en derecho comercial y procesos concursales, estarán atendiendo a los empresarios y coordinando la creación de la Asociación de Profesionales en materia concursal, para brindar más apoyo a los pequeños empresarios.

La Intendencia ofrecerá asesorías gratuitas, en temas del derecho comercial y de sociedades, de lunes a viernes de 8 a 12 y 2 a 5 p.m. De acuerdo con Gómez, las normas del derecho concursal colombiano tienen como objetivo principal proteger la vida de las empresas, con el fin de que no se vea afectado el orden económico, los mercados y en general la sociedad. “Lo que se pretende con los procesos concursales es que haya un equilibrio entre la situación del deudor y la satisfacción de sus acreedores, para que nadie salga perjudicado, ya que ambas partes son de vital importancia para la comunidad”, explicó el Intendente.

Es en ese sentido que la Superintendencia entrará es a validar o confirmar esos acuerdos de reorganización que adelantó el promotor o deudor, y que fue votado por los acreedores; revisando que esté acorde con la Ley y que sea viable económicamente. En otras palabras, que se cumpla la prelación de los créditos, que tenga un comité de vigilancia, que la determinación de los votos sea la correcta, y que las proyecciones financieras y flujo de caja permita los pagos acordados.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web