InterBolsa era la mayor comisionista del mercado.

Hace tres meses a nadie se le pasaba por la cabeza la posibilidad de que InterBolsa, uno de los grupos financieros más importantes de Colombia y propietario de la mayor comisionista de bolsa del mercado de valores local, pudiera ser liquidada, pero hoy es una realidad y las consecuencias de esto apenas están por verse.

Fue el economista Hyman Minsky, quien aseguró en su estudio teórico que las crisis financieras no se generaban después de choques externos sino como resultado de la actividad y del marco regulatorio de la propia economía.

Por esto, aunque muchos piensan que los únicos perdedores del descalabro del grupo fueron sus socios y quienes tenían acciones en Fabricato, lo cierto es que en el largo plazo, la gran perjudicada será la economía colombiana y la confianza inversionista del país sobre todo en el exterior, dado que lo que falló en este caso fue el marco regulatorio del sistema financiero local.

De acuerdo con Diego Correa Giraldo, analista de Notas De Bolsa, el verdadero daño de esta situación está en la credibilidad del sector. “Nos vanagloriamos ante el mundo de tener uno de los sistemas financieros más sólidos y en la práctica vimos cómo la firma comisionista más importante del país se desplomaba ante la falta de control y la mirada permisiva de muchos actores de mercado”, aseguró Correa. LR

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.