El Heraldo
Economía

Naviera amplía su flota de operación en el Río Magdalena

Cargue de acero en Palermo Sociedad Portuaria.

La empresa Naviera Central de origen paisa, que trasladó su sede a Barranquilla a comienzos de este año, amplió su flota comercial con la compra de 6 barcazas Mississippi tipo tolva con cubiertas, 2 barcazas multipropósito, 4 barcazas tanque de 10.000 barriles, 3 remolcadores de bajo calado y 3 convoys de 70 toneladas de capacidad cada uno.

Tras la importación de los equipos, la naviera estrenó el pasado mes su primer viaje con un total de 6 barcazas con 3.850 toneladas de maíz sorgo, y rollos de acero. Los productos se cargaron en Cartagena y Barranquilla hasta llegar a Puerto Berrio y Medellin como destinos finales.

Naviera Central decidió ampliar su flota tras ser adquirida en diciembre del año pasado por Seacor Holdings Inc. A partir de ese momento pensaron que lo más conveniente era aprovechar las ventajas geográficas que ofrece el caribe colombiano y trasladaron sus operaciones a la capital del Atlántico.

“Vemos a Barranquilla como una ciudad atractiva en términos de desarrollo e infraestructura. Su cercanía con el Río Magdalena es muy importante para nuestro negocio, sumado a que tiene un alto potencial para cualquier tipo de actividad comercial. Estando acá uno empieza a darse cuenta por qué Barranquilla es el sitio ideal para las empresas con planes de producción”, destacó Mauricio López Londoño.

Para la compañía, Colombia es un país de oportunidades y con necesidades crecientes de transporte para productos de grandes volúmenes como granos, carbón, combustibles y materiales de construcción a través del Río Magdalena.

“El transporte fluvial es una parte integral de una cadena multimodal que incluye el transporte terrestre y servicios portuarios. La inversión en infraestructura en Colombia es necesaria para que podamos mantener el nivel de competitividad para el crecimiento económico además, para alcanzar los objetivos de desarrollo futuro, especialmente ahora que diversos acuerdos comerciales se han puesto en práctica”, señaló López.

El Gerente de la Naviera aseguró que es un orgullo ser la primera compañía en obtener inversión extranjera para iniciar operaciones en el Río Magdalena del grupo Seacor, un proveedor mundial de equipos y servicios para las industrias de petróleo, gas y transporte marítimo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.