El Heraldo
Noticias

Así se mueven las inversiones de conectividad en Barranquilla

 Entre 2020 y lo corrido de 2021, los usuarios de Tigo conectados en 4G crecieron un 30%.

Tigo será uno de los motores claves en la reactivación económica de Barranquilla y su Área Metropolitana. Prueba de ello es que, entre 2020 y lo corrido en 2021, Tigo ha invertido cerca de USD 11 millones en el Área Metropolitana (compuesta por Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia) para desplegar redes fijas y móviles.

Gracias a las inversiones que ha realizado el operador en la ciudad, la base usuarios conectados a 4G creció un 30% en 2020. En cuanto al negocio fijo, tiene más de 1.300 kilómetros de fibra óptica para conectar los hogares de los barranquilleros. La cobertura fija creció, entre 2020 y lo que va de 2021 en más de 4.000 hogares, de los cuales el 70% están en estratos 1 y 2.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “Si algo nos dejó la pandemia fue que la conectividad no es un asunto suntuoso o de lujo. Tener internet es sinónimo de poder trabajar, poder estudiar, poder producir. El año anterior, invertimos cerca de 1 billón de pesos y logramos un despliegue histórico en la banda de 700 MHz. Prendimos más de 2.300 antenas en el país y más de 220 en nuestra querida Barranquilla. Solo en Barranquilla, superamos a nuestros competidores casi por 40% en latencia y velocidad de subida y bajada móvil”.

Pero el impacto de Tigo en la ciudad va todavía más allá. En cuanto a generación de empleo, Tigo aumentó su fuerza laboral en un 23% entre colaboradores directos e indirectoa. Y para completar, 5.300 empresas tienen servicios de conectividad contratados con Tigo.

El operador, además, entregó cerca 2.700 Sim Cards para conectar a más de 2.000 taxis en la ciudad. Así mismo, diseñó ofertas especiales para 3.297 estudiantes de 17 instituciones públicas y 150 madres comunitarias. Y para completar, 5.300 empresas tienen servicios de conectividad contratados con Tigo.

Entrega de la zona WiFI en el Malecón

En sintonía con lo anterior, Tigo le cumple a la ciudad con la entrega de la Zona WiFi en el Malecón de Barranquilla. La zona WiFi se encuentra ubicada en el área recreo deportiva del Malecón, con una cobertura de más de 20.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para conectar simultáneamente a más de 1500 personas.

Para conectarse, los usuarios solo deben estar dentro de la zona de cobertura, escoger la red WiFi y registrarse en el portal cautivo. Vale señalar que, el acceso no genera ningún tipo de costo para los usuarios.

“Esta zona WiFi ofrece acceso a Internet de hasta 300 Mbps, que los usuarios podrán aprovechar para actividades de entretenimiento, estudio, trabajo, trámites en línea, comunicación, entre otros”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.