El Heraldo
Archivo
Colombia

Torre 5 del edificio 'Space' será demolida en las próximas semanas

La edificación es olindante a la estructura desplomada el pasado 12 de octubre en Medellín y que causó la muerte de once personas.

 La Alcaldía de Medellín informó este viernes que la Torre 5 del edificio Space, colindante a la estructura desplomada el pasado 12 de octubre en esta ciudad y que causó la muerte de once personas, será demolida en las próximas semanas ante el riesgo de colapso.

La vicealcaldesa de Medellín, Claudia Restrepo, quien se hizo cargo de la crisis del Space ante la ausencia del alcalde, Aníbal Gaviria, explicó que se optó por la opción de realizar una "implosión controlada" de la estructura ya que el desmonte, opción barajada inicialmente, "iba a tardar casi seis meses".

De este modo, la implosión se realizará de aquí a tres semanas aproximadamente, tiempo durante el cual investigadores de la Universidad de los Andes de Bogotá recogerán muestras de la estructura.

Además, en los próximos 45 días las aseguradoras de la constructora deberán realizar un peritaje a las torres 1, 2, 3, y 4 del complejo para determinar si se pueden rehabilitar o también deben ser demolidas.

La Torre 6 del edificio Space colapsó la noche del pasado 12 de octubre, un día después de ser desalojada a causa de grietas en su estructura, y afectó a once personas entre obreros e ingenieros que trabajan en la reparación de los desperfectos, un vigilante y un residente, que perdieron la vida atrapados entre los escombros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.