El Heraldo
Carlos Alfredo Suárez, principal responsable de D.R.F.E.
Colombia

Segunda condena para creador de la 'pirámide' D.R.F.E

Deberá pagar una multa de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por solicitud de las Fiscalías 10 y 32 de la Unidad Nacional de Extinción del Derecho de Dominio y Lavado de Activos (Unedcla), el Juzgado Único Penal Especializado del Circuito del Distrito Judicial de Manizales condenó a 18 años y 10 meses de prisión, a Carlos Alfredo Suárez, principal responsable de la firma captadora de dinero, conocida como Proyecciones D.R.F.E.

La decisión del juzgado se dio por la comisión de los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, por lo que también deberá cancelar una multa de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con la investigación realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Pereira, Suárez aparecía como representante legal de la empresa Proyecciones D.R.F.E (Dinero Rápido, Fácil y Efectivo), con la cual logró captar más de cuatro billones de pesos de 399 mil víctimas en las 74 sedes que tenía todo el país.

Después de que la empresa fuera desmantelada en noviembre de 2008, Suárez se entregó 14 de febrero de 2009 a los servidores del CTI, tras las negociaciones realizadas por él, en compañía de sus abogados defensores, con la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.