El Heraldo
Plazas Michelsen ante la plenaria del Senado. ICBF
Colombia

“Seguiré luchando toda mi vida por los niños del país”: Directora del ICBF

Plazas Michelsen insistió que está comprometida con combatir y acabar con la corrupción al interior del Icbf y garantizar que los recursos lleguen realmente a los niños.

Bogotá.  La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, se pronuncia ante la plenaria del Senado, durante debate de control político adelantando hoy para decir: "He denunciado, he sido atacada y quiero decirle al país que no tengo miedo, pueden decir falsedades de mí, se pueden meter con mi vida privada y no me va a dar miedo. Seguiré luchando toda mi vida por los niños del país".

Plazas Michelsen insistió que está comprometida con combatir y acabar con la corrupción al interior del Icbf y garantizar que los recursos lleguen realmente a los niños, reiterando que los cambios que se están realizando al interior de la entidad como la implementación del Banco de Oferentes buscan garantizar transparencia en la contratación.

“Esta mafia es peor que el narcotráfico, algunos funcionarios de la Entidad que hacen parte de esa mafia, así como intereses políticos, particulares y grandes organizaciones que se crearon para robarle los recursos a los niños. Tristemente no le puedo decir al país que todos los operadores que trabajan con el ICBF no son corruptos. Tenemos más de 3.000 operadores, 59 mil unidades de servicio y estamos haciendo todo para combatirlos", aseguró.

En este sentido, la Directora del ICBF requirió el apoyo del Congreso y de los padres de familia, para continuar con la lucha que desde la Dirección de la entidad se adelanta en contra de la corrupción.

"Hemos hecho denuncias a la Procuraduría y también a la Fiscalía, desde el ICBF tenemos un esquema que no puede ser totalmente positivo sin el apoyo de ustedes señores senadores a combatir la corrupción y presentar las denuncias que tengan donde no se cumplan a cabalidad nuestros servicios. Además invito a las mamás y a los papás para que sean los veedores de todos nuestros servicios", sostuvo Plazas Michelsen.

Por otra parte, reiteró la petición de cadena perpetua para abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes. "El abuso sexual ha crecido y por eso desde el ICBF pedimos que nos apoyen para presentar este proyecto de ley y logremos que exista una condena ejemplar para estos criminales", reiteró.

En relación con el tema de las madres comunitarias, reiteró su reconocimiento a la labor y al compromiso de estas mujeres pero aclaró que así como hay madres muy buenas, también existen otras que desafortunadamente no protegen los derechos de los niños.

"Es muy triste, hoy reportaron los medios de comunicación un caso de abuso sexual  en un Hogar Comunitario en Antioquia. Insisto en el reconocimiento a las madres, en sus derechos, pero no se puede decir que solo ellas cumplen con la finalidad y la garantía del derecho de los niños. No podemos partir de la base que con las únicas asociaciones que puede contratar el ICBF son las de las madres comunitarias. Estamos poniendo en regla el servicio.", puntualizó la Directora General

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.