
“Que me trinen los que quieran trinar, pero insistiré en la paz”
El presidente Santos se refirió a los que se oponen a los diálogos.
Bucaramanga. En clara alusión a los que en los últimos días han expresado su inconformismo con los resultados de los diálogos en La Habana, el presidente Juan Manuel Santos dijo que perseverará en su esfuerzo por llegar a ‘buen puerto’ en las conversaciones de paz con las Farc.
El mandatario sostuvo en la Plaza de la Libertad, en Piedecuesta, Santander, que hay quienes no quieren que el país se libere “de esa cadena, de ese yugo, de ese grillo” que tiene “amarrados a los colombianos, que se llama, el conflicto armado”.
“Que protesten los que quieran protestar, que me trinen los que quieran trinar, pero vamos a perseverar, vamos a continuar”, afirmó Santos en tono enérgico.
El presidente de Colombia reiteró que en su Gobierno se propuso buscar la paz y pasar del conflicto armado al conflicto social, sin embargo, dijo, no se ha bajado la guardia “un solo milímetro”.
“A las Fuerzas Militares les hemos dicho que la ofensiva se mantiene hasta que lleguemos a los acuerdos, no podemos bajar la guardia”, aseguró el jefe de Estado.
Durante su intervención, una parte del público que estaba en la Plaza de la Libertad, protestó contra los proyectos mineros que se desarrollan en el páramo de Santurbán y los tratados de libre comercio que el Gobierno ha firmado, como el de Corea.
Frente a las notorias manifestaciones de inconformismo, el mandatario comentó que en su Gobierno, “de criterio liberal”, se les abren las puertas a los que protestan “para que digan lo que quieran, para que contradigan”.